Alertan brote de Covid en el Hospital de Puerto Montt: hay 81 contagiados

247

A través de una declaración pública, el Hospital Puerto Montt confirmó que el recinto se encuentra viviendo un brote de Covid que afecta tanto a pacientes como a funcionarios.

De acuerdo a las cifras entregadas desde el principal centro hospitalario de la Región de Los Lagos, actualmente existen 22 pacientes Covid positivo, además de 59 funcionarios de un total de 3.750 trabajadores.

Además, se supo que el brote habría comenzado en el quinto piso de Medicina y  que ello ha tensionado el funcionamiento del establecimiento se han tomado las medidas correctivas, así fue informado por el Dr. Alfonso Oropesa, Subdirector de Gestión Clínica del Hospital Puerto Montt.

 

Igualmente, el Dr. Oropesa dio a conocer las medidas adoptadas para hacer frente al brote.

 

En lo relativo a los pacientes, se optó por el aislamiento; la suspensión de visitas; uso obligatorio de mascarillas en zonas de hospitalizados Covid positivos; control y seguimiento de contactos estrechos; supervisión del equipo de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud.

En cuanto a los funcionarios contagiados, están siendo atendidos en el policlínico respiratorio del personal; se están realizando testeos preventivos y seguimiento de salud ocupacional a los casos positivos.

Por último, se recordaron a la comunidad las medidas de autocuidado como uso de mascarilla si tiene síntomas asociados a Covid y consultar en el Sapu o Cesfam más cercano a su domicilio; lavarse las manos constantemente; ventilar los espacios de trabajo y domicilio y llamar a Salud Responde 600 360 77 77 para consultas.

Comenta!