Alertan de potenciales focos de incendios en malezas cercanas a sectores de Pilauco y Kolbe

418

Tanto los vecinos del sector de Pilauco como los del sector de Kolbe hicieron un llamado a que las entidades responsables realicen el mantenimiento de las malezas cercanas a dichas zonas del sector urbano de Osorno por el posible riesgo de incendios.

Alfredo Sepúlveda, Presidente de la Junta de vecinos de praderas de Pilauco señaló que la cantidad de pastizales que rodea la población representa un riesgo del cual piden tomar acciones en concreto.

El foco de esta queja por parte de este grupo de vecinos se produjo como consecuencia de un incendio el pasado sábado 4 de febrero en pastizales colindantes a ese sector

 


Por su parte, Juan Carlos Jara, presidente de la Junta de Vecinos de Kolbe, destacó que a pesar de los trabajos entre Conaf y Municipalidad para la elaboración de un cortafuego, a las adyacencias de dicha población, es necesario un trabajo constante de mantenimiento de dichas áreas.


El estado actual de dichos pastizales alerta a ambos sectores, en especial tras el informe del servicio meteorológico de Chile, en el que se pronostica una nueva ola de calor para esta semana en curso con temperaturas de hasta los 37 grados celsius.

Comenta!