Osorninos recopilaron más de 3 toneladas de insumos en apoyo a personas afectadas en Quillón

238

Una cantidad superior a las tres toneladas de insumos no perecibles fueron reunidos por parte de la comuna de Osorno, en apoyo a las personas afectadas por los incendios forestales en la Región del Ñuble.

De acuerdo con el jefe del Departamento de la Familia de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Osorno, José Yaeger, estos insumos son transportados en un camión de la municipalidad con la cantidad de mil litros de agua, mil kilos en alimentos no perecibles, 300 kilos de alimentos para mascotas, 500 paquetes de pañales para adultos y niños, más 200 kits de aseo personal.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio SAGO (@radiosago)

Estos elementos serán entregados a la municipalidad de Quillón para que sean asignados a las familias afectadas y también a los voluntarios que participan en el combate de los incendios.

 

Por otra parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, agradeció la participación ciudadana en esta campaña solidaria y a su vez, destacó que evalúan una segunda jornada de recolección de alimentos y productos que la población requiere con urgencia.

 

Se estima que alrededor de 1.246 personas están damnificadas y afectadas por los incendios forestales en la Región del Ñuble, en la comuna de Quillón, el fuego arrasó con 1500 hectáreas.

El camión con la ayuda humanitaria de los osorninos, se espera arribe a Quillon alrededor de las 23:00 hrs de este martes 7 de febrero.

Comenta!