Alertan sobre derrame de Aguas Servidas al río Rahue en Osorno

Corrían las 20:30 horas de la jornada de martes 22 de enero cuando vecinos del sector Rahue en Osorno y específicamente de calle Antofagasta, advirtieron del vertimiento de Aguas Servidas al cause del río, lo que fue confirmado por la Red Ambiental Ciudadana.

Según información proporcionada por el organismo medioambiental, las aguas contaminadas que estarían escurriendo al río Rahue, corresponden a los líquidos de la Planta Elevadora de Aguas Servidas que administra la empresa Essal, por lo que procedieron a notificar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, explicó Ricardo Becerra, Presidente Red ambiental de Osorno.

La denuncia por derrame de Aguas Servidas permanece ahora en la Superintendencia de Servicios Sanitarios, organismo que deberá investigar los hechos, que en palabras de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, han ocurrido con anterioridad.

Radio Sago buscará conocer detalles de lo sucedido con la empresa Essal, de manera de obtener una versión que aclare lo denunciado por vecinos de Rahue y que dan cuenta del vertimiento de Aguas Servidas al cause del río, producto de una falla técnica en la Planta Elevadora existente en el sector.

Comenta!