Alexis listo para volver al Barça: dan por cerrado el acuerdo y lo “exhiben” con la camiseta culé

271

Una verdadera bomba fue la que lanzó el miércoles el diario Sport de España al asegurar que Alexis Sánchez podría regresar al Barcelona tras su paso por el club entre 2011 y 2014.

El citado medio publicó que existe un “principio de acuerdo para ceder a Luuk de Jong al Inter y que el club italiano envíe, también a préstamo, a Alexis al Barça”.

Y un día después de la noticia, el mismo medio tituló: “Acuerdo cerrado con Alexis: solo falta el ‘sí’ de Xavi”, para luego agregar que el “Barça, Inter de Milán y Sevilla ya han pactado las condiciones para el regreso del chileno al Camp Nou” y que “la opinión del técnico egarense, que insiste en Ferran Torres, dictará sentencia”.

“La posición de Xavi Hernández, cuya opinión dictará sentencia, es clara. El entrenador blaugrana no duda de que el chileno mejoraría lo que tiene actualmente en la plantilla, pero insiste en Ferran Torres. El de Foios sigue siendo la prioridad y el míster culé no quiere que la llegada de Alexis imposibilite la del valenciano. La comunicación entre el egarense y la dirección deportiva es muy fluida y sincera. Xavi ya sabe que, si no hay salidas, el fichaje de Ferran será prácticamente imposible”, añadió.

Además, agregó: “La abultada masa salarial otorga un margen de maniobra mínimo a un Barça que sigue con problemas para colocar en el mercado a los futbolistas con los que no cuenta, a los jugadores sentenciados. En este contexto, la solución que el club le ha transmitido al entrenador pasa por traspasar a algún futbolista más atractivo y con algunas propuestas económicas importantes. En caso de que no se opte por esa segunda vía, la operación ‘low cost’ de Alexis Sánchez ganará enteros”.

Cabe recordar que el Sevilla está involucrado en esta operación, ya que enviaría a préstamo al delantero Luuk de Jong al Inter. Actualmente el holandés se encuentra cedido en el Barça, sin embargo no entra en los plantes de Xavi, quien busca un delantero que aporte más por las bandas y en ese perfil entra Alexis.

Comenta!