Con algunas dificultades inició nuevo sistema de admisión escolar en provincia de Osorno

Este lunes se dio el vamos al nuevo sistema de admisión escolar (SAE) en la provincia de Osorno, el cual busca terminar con la segregación de alumnos que ingresen a la educación subvencionada y municipal. El lanzamiento provincial realizado en la escuela Sociedad Socorro de Señoras en Osorno, contó con apoderados que evidenciaron cómo la plataforma web en momentos colapsaba por la alta demanda de personas postulando, sin embargo a los minutos ya todo se re estableció y continuó normalmente con ayuda de monitores.

Según la Directora Provincial de Educación, Eliana Theil este sistema es justo, transparente y no arbitrario, el cual eliminará las largas filas que realizaban los apoderados por un cupo para que su hijo(a) ingrese a un establecimiento.

De igual manera, el encargado regional del sistema de admisión escolar, Eduardo Millaguin comentó que el usuario al iniciar el proceso debe ingresar su rut y el de su hijo, generando posteriormente una contraseña. Añadiendo que la plataforma está preparada para la alta demanda que pueda tener.

Cabe decir que la página web del proceso es www.sistemadeadmisionescolar.cl el cual cierra el 13 de octubre y los resultados estarán el 20 de noviembre, donde en caso que existan más postulantes que cupos, los establecimientos completarán los cupos disponibles a través de un proceso aleatorio; es decir, deberán realizar un sorteo transparente y democrático donde todos los postulantes tengan exactamente las mismas oportunidades de ingresar.

Asimismo, las plazas disponibles se irán completando, respetando el proceso aleatorio y dando prioridad: primero a a las hermanas y hermanos de niños y niñas que estén matriculados en el establecimiento; segundo, a las y los estudiantes de condición prioritaria, hasta completar el 15% de los cupos totales del curso; tercero, a los hijos e hijas de cualquier funcionario/a del establecimiento, y en cuarto lugar a las y los ex estudiantes que deseen volver al establecimiento y que no hayan sido expulsados.

        

Comenta!