Alianza entre INDAP y ONG Canales potencia el emprendimiento de jóvenes rurales en la región de Los Lagos

Este trabajo, además, es único en el país con un programa de emprendimiento específico para jóvenes agricultores usuarios de INDAP y de alumnos de liceos técnicos profesionales con especialidad Agropecuaria. De esta manera, se puede preparar mejor a los potenciales usuarios de la institución de fomento productivo, entregando herramientas para el emprendimiento como una actitud de vida. Se espera este año que más de 800 jóvenes, tanto estudiantes como agricultores de la región, sean capacitados en diversas temáticas.

En la oportunidad, el director regional de INDAP, Carlos Gómez, destacó la gran importancia que tiene para INDAP realizar alianzas público-privadas, donde justamente este convenio va por esa línea, apuntando a uno de los lineamientos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca potenciar el trabajo con jóvenes en el mundo rural.

Por su parte, el presidente de ONG Canales, Jorge Pacheco, destacó que el continuar trabajando con INDAP tiene un enorme valor para la labor que constantemente hacen por mejorar las condiciones y el proceso educativo de los estudiantes y de los jóvenes rurales.

Cabe decir que este convenio incluye, entre otras actividades, charlas motivacionales para acercar a los jóvenes a experiencias laborales exitosas y transmitir el valor del trabajo asociado a emprendimiento personal; diálogos juveniles que reúnen en mesas de conversación a jóvenes usuarios de INDAP con potenciales usuarios con el fin de dialogar sobre oportunidades y dificultades a los que se ven enfrentados en su trabajo y también actividades como seminarios de jóvenes de la especialidad agropecuaria y usuarios de INDAP que compartan experiencias e interactúen con diferentes mundos relacionados con la agricultura, como instituciones públicas, privadas, liceos técnicos u otras agrupaciones.

Además, se realizarán durante el año talleres para apoderados y estudiantes, orientados a padres, agricultores de INDAP, y sus hijos, con el objeto de fomentar la confianza y las relaciones interpersonales entre ambos y apoyarlos para que emprendan y se queden en el campo. Asimismo, se realizarán talleres de emprendimiento para funcionarios de INDAP, orientados principalmente a los encargados de los programas de jóvenes y jefes de área de la región, con el objetivo de fortalecer relación entre ONG Canales, las áreas y la dirección regional de INDAP, facilitando de esta manera el trabajo conjunto, la colaboración y la asociatividad.

Comenta!