Allegados de Osorno espera a nuevo Seremi de Vivienda para abordar la problemática del Predio Baquedano

200

Fue en febrero pasado cuando el ex Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, se comprometió a analizar cómo solucionar la problemática que vive actualmente el mega proyecto habitacional del Predio Baquedano en Osorno.

Recordemos que las etapas 2 y 3 de este proyecto están estancadas, luego que el municipio ingresara un oficio para que las autoridades de medioambiente evalúen la declaración de humedales en el terreno, lo cual reduciría la construcción de inmuebles.

En aquella ocasión se acordó iniciar una mesa de trabajo entre el Serviu y la casa edilicia, de la cual no han existido novedades.

Desde la Unión Comunal de Comités de Allegados, su presidenta Solange Aguilar acusó que no fueron integrados a este supuesto trabajo.

En este sentido, esperan prontamente la designación de un Seremi de Vivienda y Urbanismo para afrontar esta problemática lo antes posible.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, expuso que existe la voluntad para trabajar al respecto, pero aun faltan actores relevantes para llevar adelante las conversaciones.

Se espera que en los próximos días se designe a un secretario ministerial del Minvu en la zona. Por el momento, el Serviu comprometió una declaración respecto al problema del Predio Baquedano.

Comenta!