Allegados y conflicto en el Pedio Baquedano: Este Gobierno se va y no entrega nada, son 4 años perdidos

591

Continúa la controversia en torno a la construcción de viviendas en el Predio Baquedano de Osorno, tras una disputa entre el Minvu y el Municipio por la declaratoria de humedales en el terreno.

Recordemos que la casa edilicia ingresó un informe para declarar 28,35 hectáreas de humedales, lo cual significaría una reducción en la instalación de inmuebles. Desde la Seremi de Vivienda manifiestan que tan solo quedarían 2 hectáreas para construir, lo cual ha sido desmentido por el alcalde.

Al respecto, Solange Aguilar, presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno, sostuvo que el organismo de Gobierno tiene una mayor responsabilidad en este conflicto, teniendo en cuenta que el predio fue otorgado al Serviu para generar un proyecto inmobiliario.

Como comités de allegados esperan reunirse prontamente con las autoridades involucradas, con el fin de entregar una respuesta a las familias que anhelan su casa propia.

Por su parte, Miguel Arredondo, concejal por Osorno y presidente de la Comisión de Vivienda, criticó la tardanza que ha tendido el Ministerio de Vivienda para destrabar esta situación.

Desde la inmobiliaria a cargo de las obras en el predio Baquedano se conoció un comunicado en donde precisan que “el proyecto hoy día se mantiene en pausa, lo que quiere decir que estaremos a la espera a que la Seremi de Medio Ambiente declare cuáles serán los sectores dentro del terreno aptos para la construcción”.

Comenta!