Alta concurrencia a los puntos de vacunación se registró hoy en Osorno

183

Cinco son los locales en Osorno que están disponibles para suministrar segundas dosis de Pfizer a personas que se vacunaron con su primera dosis contra el covid 19 hasta el 27 de junio y, también, a hombres menores de 45 años que lo hicieron hasta la misma fecha, pero con AstraZeneca.

Eran 1.500 dosis disponibles, según información del Departamento de Salud Municipal, repartidas en las parroquias Santa Rosa de Lima, San Leopoldo Mandic, el Centro Comunitario de Francke y los gimnasios Fiscal de Rahue y del Colegio Star College.

Justamente, en este último local, la enfermera encargada del proceso, Paulina Ruiz, comentó que hubo mucha concurrencia y que esperan tener más dosis para los próximos días, lo que depende de Seremi de Salud.

Y este problema de escasez afectó a algunos usuarios, tal como denunció  a Radio Sago, Sonia García, quien acompañó a su hija de 17 años a vacunarse con su segunda dosis hasta la parroquia San Leopoldo Mandic, sin embargo, no alcanzó a obtener un número, además de que, según dijo, le informaron que las vacunas que iban a estar disponibles por la tarde, fueron trasladadas hasta otro punto de vacunación.

En este momento se está a la espera de la información referida a los cupos disponibles para continuar el proceso durante la tarde en la que los locales deberían atender entre las 14 y las 16 horas, aunque dependerá de la cantidad de dosis que queden a disposición.

Comenta!