Bono pesca artesanal: El lunes hay cita con ministro de Economía y Vallespín pide bajar protestas

Horas tensas se están viviendo en gran parte de las caletas de pescadores de la región a la espera de lo que resuelva el gobierno central sobre entregar o no un bono solidario a los tripulantes y trabajadores de faenas del mar sin contrato.

Sobre esta situación el senador por la zona Rabindranath Quinteros Lara sostuvo que este conflicto pudo evitarse debido a las numerosas advertencias que recibió el gobierno luego que Contraloría determinara que el bono pyme solo beneficiaría a los armadores.

Por su parte, el delegado presidencial, Carlos Geisse, recalcó que la mayoría de los pescadores artesanales ha recibido los bonos IFE y que la tarea es ir con ayuda a las familias que no han tenido este tipo de beneficios.

 

En tanto, Luis Adué, presidente del Consejo de Pescadores Artesanales del Litoral de Osorno y dirigente nacional de la Pesca Artesanal, responsabilizó a los parlamentarios de ofrecer un bono que en la práctica no era para todos y que ellos, aseveró, nunca buscaron.

Finalmente, el gobernador regional Patricio Vallespín anunció que consiguió una reunión para los dirigentes de los pescadores artesanales de la región de Los Lagos con el Ministro de Economía, Lucas Palacios.

La cita, dijo, quedó programada para el próximo lunes 9 de agosto a las 11:00 en dependencias del Ministerio de Economía en Santiago.

Con ello, expresó Vallespín, espera que las manifestaciones vayan bajando de intensidad y los problemas que ha ocasionado en la región, como el bloqueo de rutas y barricadas por parte de los pescadores artesanales.

Comenta!