Alta convocatoria de familias con sus mascotas tuvo la primera jornada de esterilización canina y felina

1050

Fueron cerca de 200 las atenciones de esterilización y castración que se realizaron a perros y gatos de la comuna (con o sin dueño), que llegaron a la Población Villa Olímpica, en el operativo de esterilización y castración que comenzó en la ciudad y se extenderá durante el verano. Se trata de un servicio gratuito para los vecinos que lo requieran, además a todas las mascotas intervenidas, se les inserta un microchip de identificación.

El encargado de la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, Pablo Triviño, señaló que si bien se dio inicio a las esterilizaciones masivas en la ciudad, también está la clínica veterinaria que en un periodo de 5 meses, va a intervenir quirúrgicamente a unas 3 mil mascotas de toda la comuna.

Las jornadas de esterilización se realizan en distintas unidades vecinales de la comuna, para ello se tiene como apoyo el Centro de Esterilización Canina que cuenta con 3 mil cupos para esterilizar a perros y gatos, con o sin dueño, lo que además incluye la implantación del microchip y posterior registro de la mascota.

 

 

 

Comenta!