Alta convocatoria marca la jornada de elecciones generales en España

52

Un buen porcentaje de participación ciudadana se ha registrado en las primeras horas de este domingo en las elecciones generales de España.

En las elecciones del 26 de junio de 2016, la participación a la misma hora fue del 36,87%, por lo que la participación en estas elecciones generales es 4,5 puntos superior a la de hace tres años.

En total, votaron hasta las 14:00 horas 14,1 millones de españoles, 1,4 millones más que en 2016. La localidad que más aumentó su participación fue Cataluña, donde a las 14:00 se había acercado a las urnas el 43,5% de los electores, un récord de movilización, con 11 puntos más que en 2016.

En el otro extremo se ubica Andalucía, que aumentó solo 1,3 puntos más. Según reporta El País, los territorios menos participativos hasta ahora son Ceuta y Melilla, que desde 1989 tienen las dos tasas más altas de abstención en las generales.

Según las estimaciones previos a esta jornada, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se apunta como favorito, aunque surge la duda respecto al número de escaños que podría alcanzar.

La última encuesta, que data del 22 de abril, posicionaba al partido de izquierda como vencedor y a los movimientos de derecha como el partido Popular y Ciudadano, lejos del sillón presidencial.

Fuente: Emol

Comenta!