Sigue la gira por Asia: Presidente Piñera llegó a Corea del Sur

52

El Presidente Sebastián Piñera ya llegó a Corea del Sur para iniciar la última parte de su gira por Asia, donde sostendrá reuniones de diversa índole.

La agenda oficial del mandatario se iniciará mañana lunes, con una ofrenda floral de Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, en el Cementerio Nacional de Seúl, donde yacen veteranos sureños que lucharon en la Guerra de Corea

Además Piñera se reunirá con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in para tratar diversos temas, entre los que destacan la digitalización y la modernización del Estado.

Luego de esto el Jefe de Estado se desplazará a Suwon (al sur de Seúl) para visita el Samsung Innovation Museum, lugar que recorre la historia del gigante tecnológico surcoreano hasta sus últimos logros como la tecnología 5G, que ha contribuido a implementar y desarrollar, y que ya está operativa para telefonía celular desde principio de abril en Corea del Sur, primer país del mundo en contar con una red nacional de este tipo.

Antes de volar de regreso a Chile, tanto Piñera como la primera dama regresarán a la Casa Azul, la residencia presidencial surcoreana, para cenar con Moon y la primera dama surcoreana, Kim Jung-sook.

Cabe señalar que Corea del Sur y Chile son importantes socios comerciales, tras haber firmado un tratado de libre comercio (TLC) que entró en vigor en 2004 y se convirtió en el primero jamás suscrito por un país latinoamericano y uno asiático.

La gira del Presidente Sebastián Piñera por China terminó con polémica luego de que los hijos del mandatario participaran, ayer domingo, en el encuentro con líderes de las principales empresas tecnológicas de China.

Fuente: Cooperativa

Comenta!