Alto ausentismo de estudiantes marcó el regreso a clases en Osorno

439

Llegó marzo, dice la frase que asusta a toda familia, estudiantes incluidos. Y justo un viernes, lo que al parecer, provocó un alto ausentismo en esta primera jornada, ad portas de un fin de semana.

Según informó el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, se registró un 48,2 por ciento de asistencia a los recintos municipales urbanos y rurales, lo que equivale a cinco mil seiscientos estudiantes entre prekínder y cuarto año medio.

En esa línea, lo comprensible es que se espere el retorno masivo a partir de este lunes 6 de marzo, por lo que el llamado del director del Daem osornino, Mauricio Gutiérrez, es que en la primera semana de clases, habrá flexibilidad horaria para el ingreso de los alumnos. De esta forma, las familias tendrán tiempo para organizar sus desplazamientos.

En el caso de los jardines infantiles y salas cunas, Vía Transferencia de Fondos (VTF) de Osorno, también vuelven a sus labores el próximo lunes 6 de marzo.

Y en la provincia, Puyehue también informó sobre este hecho, cifrando en cerca de 1600 estudiantes los que retornaron a las aulas en el sector urbano y rural.

Fotos: DAEM Osorno

Comenta!