Alto Re, lenta vacunación y aumento de consultas son las razones del retroceso de fase para Osorno

112

Según anunció el Ministerio de Salud este martes, treintaitrés comunas de cinco regiones del país sufrirán modificaciones en su actual estado del Plan Paso a Paso. Entre ellas, la región de Los Lagos, donde las siete comunas de la provincia de Osorno pasarán a Fase de Medio Impacto Sanitario, o Fase Amarilla del plan gubernamental.

Así, a partir de este jueves 26 de mayo, desde las 05:00 horas, Osorno, Purranque, Río Negro, San Juan de La Costa, San Pablo, Puerto Octay y Puyehue retrocederán de fase hasta nuevo aviso.

Pese a que este martes no se reportaron nuevos contagios en la provincia, esta mantiene 17 casos activos, 12 de ellos en Osorno, 2 en Puerto Octay, mientras que Purranque, Puyehue y Río Negro mantienen 1 caso contagiante cada una.

El seremi de Salud, Carlos Becerra, explicó la decisión, la que se basa en la reproducción del virus, la vacunación y la tensión del sistema  por el aumento de consultas respiratorias.

En Fase Amarilla, el uso de mascarilla es obligatorio en espacios abiertos donde no se pueda mantener distancia física mayor a un metro y en todos los espacios cerrados, se pueden realizar eventos de hasta 10 mil personas, aunque conservando un metro de distancia para el cálculo de aforos, además se debe solicitar pase de movilidad en todos los lugares.

Comenta!