Alumnas del Colegio San Mateo de Osorno denunciaron a un profesor por supuestas conductas de connotación sexual

524

Los hechos habrían ocurrido durante fines de mayo, ya que las alumnas denunciantes, indicaron que el profesor de lenguaje, de iniciales R.S.R, habría pedido que le dieran besos como condición para acudir al baño.

Asimismo, se suma a un comentario efectuado por el mismo profesor, según consignó el medio digital Elsureño.cl, donde se recoge la siguiente frase: “yo vengo de un colegio de hombres, como acá hay niñas voy a tener que controlarme”.

Estas conductas impropias fueron denunciadas ante la testera del Colegio San Mateo, quienes a través de un comunicado interno, que fue enviado a Radio Sago por Camilo Echeverría, rector del recinto, indican que se “se realizó una acuciosa indagatoria interna en base a la normativa vigente, en la que se recibieron diversos testimonios, lo que nos permitió concluir que la conducta denunciada no es contraria a nuestro reglamento. Sin embargo, como se consigna en el informe conclusivo, sí constituye una conducta inadecuada de parte de nuestro profesor, es por esto que se tomaron las medidas correspondientes para que esto no se vuelva a repetir”.

Desde el Centro de Padres, su presidente, Juan Carlos Manríquez, indicó que están alineados con lo realizado por el colegio en su investigación interna.

En cuanto a la decisión del colegio, los padres de las menores involucradas acudieron a la PDI para que la Fiscalía investigue el hecho, acto que fue confirmado por la policía civil.

Desde la Seremi de Educación, indicaron que se trabaja en estos protocolos ante eventuales situaciones de índole sexual, expuso la titular regional, Daniela Carvacho.

Por su parte, según indicó el diario Austral de Osorno, el profesor aludido se autodenunció ante la Fiscalía, con el fin de esclarecer estos hechos, indicó su abogado, Leonardo de la Prida.

Comenta!