Habilitan segundo albergue para personas en situación de calle en Osorno

344

Se trata del albergue ubicado en Fray Juan de Irarguen 200, más conocido como Casa Betania en el sector de Kolbe, en la comuna de Osorno.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, señaló que este albergue es ejecutado por la Delegación Presidencial Provincial y está habilitado para acoger a 20 personas.

En la instancia comentó que a nivel local se logró por segundo año activar la Ruta Médica en Osorno gracias a la alianza con el Servicio de Salud de Osorno, esta cuenta con un equipo calificado para entregar el mejor servicio según indican los estándares técnicos del Plan Protege Calle. El equipo se encuentra compuesto por 1 Coordinador, 1 médico, 1 TENS y  1 enfermera. El servicio entregado son los días lunes, miércoles y viernes. 

El albergue del sector de la Kolbe se suma al albergue ejecutado por la Municipalidad de Osorno que también cuenta con 20 cupos ubicado en calle César Ercilla.

En www.nochedigna.cl  podrás revisar el detalle de albergues habilitados, centros para la superación, entre otros. Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone del fono alerta gratuito 800 104 777 opción 0 para informar la presencia de alguna persona en situación de calle que necesite ayuda.

Comenta!