Alumno fue brutalmente golpeado por otros estudiantes Liceo de Hombres de Puerto Montt

219

El rector del Liceo de Hombres de Puerto Montt y el Director del Departamento de educación, Daem, presentaron una denuncia en la fiscalía por la golpiza de la fue objeto un estudiante del establecimiento.

El hecho se registró al interior del Liceo, emplazado en el centro de la capital regional y fue protagonizado por varios alumnos que golpearon a otro, incluso a la madre de éste.

El menor agredido fue derivado al hospital de Puerto Montt, donde recibió atención médica.

Al respecto, la jefa subrogante del Daem de Puerto Montt, Alicia Hernández, dijo que se buscarán esclarecer lo ocurrido, se hará parte de la denuncia ante la fiscalía y se reforzará la seguridad y contención de la comunidad educativa.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, confirmó que se ha generado una jornada de reflexión con todos los estamentos del establecimiento, para realizar un plan de trabajo que permita terminar con los hechos de violencia en el Liceo.

Por su parte, los profesores del Liceo de Hombres de Puerto Montt rechazaron los actos de violencia que se han vivido desde el inicio del año escolar en el establecimiento y pidieron buscar soluciones concretas.

 

Comenta!