Aumenta el flujo de vacunación en Osorno en el día previo al bloqueo de pases de movilidad

186
Foto: Twitter @Mendez1982

Tras el anuncio del bloqueo de los pases de movilidad para quienes no hayan completado su esquema de vacunación con cuarta dosis, o segunda dosis de refuerzo, el flujo en los vacunatorios ha aumentado hasta hoy, justo un día antes de que se haga efectiva la medida, la que contempla a las personas que llevan más de seis meses con su tercera dosis y aún no van por la cuarta.

La encargada del proceso de vacunación contra el covid-19 en Osorno, la enfermera Carolina Cerro, indicó que este lunes se registró la mayor cantidad de vacunación en varias semanas, lo que habla de la coordinación con el gobierno central para cubrir la demanda.

Uno de los usuarios que llegó hasta la Iglesia Luterana, uno de los puntos de vacunación de la comuna ubicado en pleno centro, señaló que le costó alcanzar un número para ser atendido, por lo que se dispuso a esperar varias horas para lograrlo.

En tanto, la enfermera Madelin Martínez, encargada del punto de vacunación de la Iglesia Luterana, manifestó que durante la mañana se reparten alrededor de 170 números en ese local, y el resto por la tarde, los que están siendo ocupados en su totalidad.

Según el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud, quienes se hayan vacunado con su tercera dosis hasta el pasado 19 de diciembre, deben acudir por su cuarta dosis durante esta semana, mientras que quienes lo hayan hecho hasta el 30 de noviembre de 2021 y no se han vacunado aún con su cuarta dosis, el sistema bloqueará su pase de movilidad.

Comenta!