Alumnos de escuela Pilmaiquen podrán continuar sus clases en recinto de hidroeléctrica

En el marco de las mejoras en la infraestructura de la escuela rural básica Pilmaiquén, la empresa hidroeléctrica de propiedad de Enel Green Power Chile facilitó provisoriamente su casa de huéspedes para los alumnos del establecimiento educacional.

Según se manifestó, dicha propiedad servirá para que los menores puedan continuar sus clases con normalidad por todo lo que resta del año, hecho que fue valorado y resaltado por la alcaldesa de la comuna, María Jimena Núñez.

Asimismo, la edil comentó que en un principio se había decidido la permanencia sólo por un semestre, sin embargo, tras obtener un segundo fondo estatal se debió negociar para que la ayuda pueda ser por el año completo.

En tanto, el gerente general de Enel Green Power Chile, resaltó la idea de colaborar con la comunidad escolar, entendiendo que va en beneficio de la comuna y de la escuela. Añadiendo que esto nació luego de un diálogo por buscar una alternativa.

Cabe decir que la casa de huéspedes debió ser acondicionada para que funcionara con todos los requisitos sanitarios y de seguridad que requiere un establecimiento educacional. Además, las habitaciones se habilitaron como salas de clases, mientras que la sala de juegos se ocupa como comedor y como gimnasio techado.

Comenta!