Alumnos de la educación municipal de Puerto Montt retornarán mañana a clases

565

La suspensión de clases en Puerto Montt es solo por hoy, ya que los establecimientos educacionales abrirán mañana jueves para el retorno normal a clases. Durante esta jornada se trabaja para reponer el suministro de energía eléctrica de a lo menos 60 establecimientos.

La información ha sido confirmada por la jefa del DAEM Puerto Montt, María Luisa Rivera, en el marco de su recorrido y monitoreo de los daños y efectos del sistema frontal en los establecimientos.

Durante su evaluación, Rivera señaló que se encontraron con 60 establecimientos sin electricidad lo que impide la calefacción de algunos por lo que se trabaja en poder contar con las condiciones mínimas necesarias para el retorno a clases y resguardo de las comunidades escolares

La Directora del DAEM Puerto montt señaló que tienen un reporte permanente de Seguridad Municipal, pero aseguró que la suspensión de clases es sólo por el día  de hoy y  en virtud de las situaciones que se vayan detonando durante la jornada se informará a los  directores de los establecimientos, para que ellos vayan a informar a sus comunidades si es que fuese necesario.

Ante esa situación, la titular del DAEM enfatizó que se adoptarán todas las medidas de mitigación para un retorno normal a clases para mañana jueves.

 

Comenta!