Cuenta Pública de la Delegada Presidencial : “Hoy la base es la Seguridad, para poder hablar de otras temáticas”

178

En presencia de distintas autoridades regionales y dirigentes/as sociales, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, presidió junto al Ministro de Economía Fomento y Turismo, Nicolás Grau, su primera Cuenta Pública Participativa, donde  hizo un repaso de las principales medidas y próximos desafíos del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric en la Región de Los Lagos.

En su discurso, organizado en torno a los ejes de Seguridad Social, Seguridad Económica y Seguridad Ciudadana, destacó los principales avances de la región en materia de conectividad en términos de los servicios subsidiados, los avances en el plan de emergencia habitacional, economía local y seguridad pública, entre otros.

Precisamente, en materia de seguridad relevó el fortalecimiento de las capacidades operativas de las policías, con una inversión para nuestra región de más de 683 millones de pesos, para este 2023, reconociendo que hoy la base es la seguridad para poder hablar de otras temáticas.

En esa línea el diputado independiente del distrito 26, Héctor Ulloa, señaló que fue una buena cuenta, pero hoy la urgencia en lo inmediato es la seguridad pública y al ser consultado por el plan “Calles Sin Violencia” reconoció que no está contento con que aún no se implemente en Puerto Montt.

Ximena Cofré dirigente del sector de Alerce, si bien destacó el interés del Gobierno por abordar los problemas, dijo que esperan mayor presencia policial en las calles y los barrios del sector porque se necesitan más luminarias y mayor dotación de Carabineros.

La delegada presidencial durante su cuenta pública puso énfasis en cómo han sido capaces de enfrentar las contingencias y emergencias con un Estado articulado y eficiente que pueda responder de manera oportuna.

Cabe precisar que en lo que va del mandato se han desarticulado más de 30 organizaciones y bandas criminales por la PDI y Carabineros, gracias a la aprobación del  aumento de recursos, según indicó, el aumento más alto del último tiempo para la seguridad.

Respecto del plan “Calles Sin Violencia” explicó que la iniciativa está siendo implementada de manera paulatina en las distintas comunas del país, pero adelantó que en la próxima semana se reunirá con el alcalde de Puerto Montt y las policías para delimitar los polígonos de intervención.

 

Comenta!