Alumnos del LERO dijeron NO al paro,  mientras un grupo minoritario desconoce votación.  

1184

 

 

En una verdadera polémica se vieron enfrascados los alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez luego que en una votación democrática decidieran en mayoría no sumarse a las movilizaciones que llevan a efecto los alumnos de la educación secundaria en varias comunas del país.

La opción si al paro, no aceptó los resultados de las votaciones del Centro General de Alumnos, argumentando que estas habrían sido manipuladas por algunos profesores y directora del establecimiento bajo amedrentamiento contra los alumnos del primer y segundos medios.

Así  fue señalado por Vanesa Hidalgo, vocera de quienes se manifestaron a favor, quien afirmó la existencia de vicios en la votación, por lo que apelan a realizar un nuevo proceso- a su juicio- más transparente.

 

Al ser consultada la directora del Liceo Eleuterio Ramírez, Maritza Hurtado, sobre posibles manipulaciones, negó las acusaciones señalando que por lo único que ha velado es porque se respete la democracia y sobre todo la decisión de la gran mayoría de los educandos.

Cabe destacar que momentos de mucha tensión se vivieron en el momento que llegaron hasta el lugar un grupo de dirigentes estudiantiles del Liceo Carmela Carvajal a respaldar el paro, y procurar una nueva votación.

Commentarios

commentarios