Joven terminó la lucha por su vida y fallece esperando una hora médica en San Juan de la Costa.  

579

 

El hecho ocurrió en el sector rural de Punotro Alto, en la comuna costera, específicamente en el domicilio de la víctima, lugar donde Carabineros y personal del CESFAM de Puaucho, constataron el fallecimiento de Damaris Troquian Cayupan de 22 años de edad, quien habría sido hallada por su progenitora tendida en la cama del dormitorio fallecida.

Su acongojada madre señaló que su hija presentaba un deterioro importante en su salud, y durante varios meses estaba a la espera de una hora de atención médica para un especialista, pero lamentablemente-afirma- la respuesta nunca llegó. La mujer asume que la muerte de Damaris fue producto de su complicada enfermedad.

El alcalde de San Juan de la Costa Bernardo Candia, se mostró conocedor de la situación, señalando que pedirá todos los antecedentes necesarios a las instancias que corresponde a objeto de tener certeza sobre lo ocurrido.

 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, tras una orden del fiscal de turno del Ministerio Público. La joven no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. En tanto su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de esta ciudad.

Commentarios

commentarios