Alumnos y apoderados se manifestan para protestar por malas condiciones del Instituto Forjadores de Alerce en Puerto Montt

4041

Con quema de neumáticos en el frontis del establecimiento, alumnos y apoderados del Instituto Forjadores de Alerce iniciaron esta mañana una manifestación en rechazo a las pésimas condiciones en las que se encuentra el recinto educacional.

Entre las principales demandas, acusan la vulneración de los derechos de los jóvenes al no contar con el cuerpo de docentes completo, a lo cual se suma el mal estado de los servicios higiénicos, puertas y ventanas.

La presidenta del Centro General de Padres, Glenda Medina, informó en el lugar que el Departamento Administrativo de Educación Municipal, Daem de Puerto Montt, realizó reparaciones menores pero no han dado respuesta a la necesidad de docentes.

Los apoderados puntualizaron que no permitirán el ingreso ni de estudiantes ni de profesores al liceo mientras no se haga presente la directora del DAEM Puerto Montt y se den respuestas concretan a sus exigencias.

Cabe consignar que l establecimiento actualmente cuenta con 500 estudiantes repartidos en cinco especialidades técnicas. En estos momentos la directora del DAEM sostiene una reunión con los apoderados del establecimiento.

Comenta!