SAG estableció perímetro de vigilancia tras caso positivo de gripe aviar en Puyehue

620
Imagen de wirestock en Freepik

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), a través de su dirección regional de Los Lagos, informó que hasta el momento hay siete casos activos de aves contagiadas por gripe aviar.

Uno de los últimos registros se encontró en Puyehue, en la ribera norte del Lago Rupanco, específicamente en el sector de El Encanto, el primero en la Provincia de Osorno.

Las aves afectadas corresponden a un predio donde hay una laguna artificial, por lo que las hipótesis apuntan a que el contagio pudo provenir de un ejemplar migratorio, así lo indicó el director regional del SAG, Cristián Andrade.

Según informó el servicio, se estableció un perímetro de vigilancia activa a tres kilómetros a la redonda, alrededor del predio donde se registró el contagio. La información ya se hizo llegar a la Municipalidad de Puyehue.

Respecto a este caso, está en análisis constante la posibilidad de que más aves hayan sido contagiadas por esta influenza, lo que radicaría en la eliminación de estas especies, situación que se debe confirmar por el momento.

Comenta!