Ambulancia de Pargua protagoniza accidente de tránsito cuando trasladaba a paciente

316

En prisión preventiva quedaron tres delincuentes que fueron detenidos el pasado domingo luego que fueran detenidos tras robar en una casa ubicada en calle Rebeca Acevedo del sector Puerta Sur de Puerto Montt.

Así lo confirmó la fiscal del Ministerio Público Nathalie Yonsson, quien dijo que formalizó investigación en contra de los tres imputados por el delito de robo en lugar habitado.

La persecutora dijo que uno de estos sujetos tenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio en grado de desarrollo frustrado.

En Puerto Varas, en tanto, el director médico de la Clínica Alemana, Francisco Saitua, confirmó la activación de un operativo por la presencia de un paciente en el Servicio de Urgencias portando un frasco rotulado como cianuro.

Esto motivó la activación de un protocolo de seguridad, aislando el potencial tóxico, prohibiendo el acceso de nuevos pacientes y evacuando a los pacientes y personal que se encontraban en el Servicio de Urgencias.

Así lo confirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Pablo Vega.

Se estableció que el paciente portaba el frasco con un elemento químico, el cual fue derivado para análisis. Una vez que fue estabilizado, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica.

Esta madrugada, en tanto, una ambulancia Municipal de la Posta Pargua protagonizó un accidente de tránsito.

El vehículo chocó con una Barrera de contención luego que su conductor perdió el control del móvil, dijo el Mayor Felipe Bustamante.

Tanto el conductor como el paramédico y un paciente de la ambulancia resultaron ilesos.

Las causas del accidente están siendo investigadas.

 

 

Comenta!