SAG analiza acciones legales tras protesta con león muerto en frontis de La Moneda

25

Este viernes, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) “rechazó categóricamente” la manifestación de los trabajadores del zoológico de Los Ángeles, quienes llevaron hasta el frontis de La Moneda el cuerpo de un león muerto.

César Chanampa, representante legal del centro de exhibición, explicó que desde el SAG le pidieron anestesiar a los animales del lugar, pese a la oposición de los trabajadores, lo que finalmente terminó con el animal fallecido.

Tras esta manifestación, que fue acompañada con un cartel en el cual se leía “El Gobierno mata animales”, el director (s) del Servicio Agrícola Ganadero, Óscar Camacho, calificó esta manifestación como “un acto violento”.

“Enfatizar que nosotros rechazamos categóricamente este acto violento que se ha incurrido contra la comunidad. Exhibir el cadáver de una animal lo encontramos extremadamente violento”, señaló el líder (s) del servicio.

En esa línea, Camacho expuso que “la responsabilidad que le cae al SAG en la muerte de este animal no es ninguna, puesto que el equipo veterinario del (zoológico) fue el que realizó el procedimiento. Nosotros nos limitamos exclusivamente a verificar la identificación del animal, en un procedimiento previamente coordinado con el centro de exhibición”.

Asimismo, el director (s) del SAG detalló que “el zoológico tiene investigaciones previas, hay proceso en su contra desde ya varios meses”.

En tanto, a causa de esta manifestación que término con un león muerto en La Moneda, el Servicio Agrícola Ganadero estudia acciones legales contra el zoológico de Los Ángeles.

“El equipo legal nuestro va, con todos los antecedentes que tenemos en nuestro poder, verificar si efectivamente hubo alguna infracción a alguna norma o ley”, cerró Óscar Camacho.

Fuente: ADN

Comenta!