Amplían audiencia de menor que asesinó a su hermana con un hacha en Fresia

861

En el Hospital Regional de Puerto Montt se desarrolló la audiencia de control de detención del adolescente de 15 años, acusado de matar a su hermana con un hacha en Fresia.

Según se indicó en la audiencias una vez perpetrada la agresión, el menor se propinó dos puñaladas en el pecho, a la altura del corazón, presumiéndose un posible intento de suicidio. Debido a la gravedad de las heridas, también debió ser trasladado a la capital regional, donde el fiscal de Puerto Varas, Nahim Lamas, cumplió el control de detención.

El persecutor detalló que se solicitó un plazo de investigación de 48 horas para formalizarlo, con el fin de reunir más antecedentes como el resultado de la autopsia y la evolución de los otros dos menores.

Agregó que el imputado está estable en el servicio de urgencia, pero se mantendrá hospitalizado. Además el fiscal precisó que cuando ocurrió el hecho, el menor tenía 14 años y hoy martes cumplió 15. No obstante, aseguró que esto no cambia desde el punto de vista procesal, por lo cual es imputable.

El cuerpo de la hermana fue entregada a familiares de Fresia, mientras sus dos hermanos permanecen internados en la urgencia del Hospital regional de Puerto Montt.

Commentarios

commentarios