Amplían detención de conductor que atropelló a conscripto en ruta Alerce-Puerto Montt, será formalizado el miércoles

 

Para el miércoles quedó programada la audiencia de formalización de Rolando Alexander Cea Ramos, a quien se le imputa responsabilidad en el atropello registrado la noche del domingo pasado que dejó como víctima fatal al conscripto Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor de 19 años.

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, puntualizó que dentro de los antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía había algunos que se encontraban pendientes como por ejemplo la autopsia.

 

El persecutor explicó que por esta razón solicitaron la ampliación de la detención de Rolando Cea Ramos hasta el miércoles en que se llevará a cabo su formalización.

 

El Fiscal Maldonado señaló que las líneas de trabajo buscan determinar si el conductor tuvo consciencia de que un atropello podría ser una de las consecuencias de evadir el control del Ejército.

En ese marco,  el persecutor agregó que deben dilucidar si los hechos obedecen a una acción más bien riesgosa e imprudente o bien dentro de esa misma dinámica, a una acción en la cual el conductor “ temerariamente actúa, se representa el riesgo, lo asume y finalmente esta persona asume la posibilidad cierta de atropellar y dar muerte a alguien que se encuentre dentro de las líneas de fiscalización cambiándose de pista como sucede en este caso”, enfatizando  que también es un agravante que los hechos hayan ocurrido en horario de toque de queda.

 

Comenta!