Senador Moreira pidió a Ministro de Vivienda agilizar compra de terrenos del nuevo hospital de Castro

Se trataría de un terreno ubicado en el sector La Chacra, de más de cuatro hectáreas el cual estaría comprometido para la edificación del nuevo centro asistencial, que funcionará como hospital base para toda la provincia de Chiloé.

Según se señaló, dicho lugar que actualmente está en manos del Servicio de Vivienda y Urbanismo, debiese ser comprado por el Servicio de Salud Chiloé con el compromiso de que con los dineros de esa operación, el MINVU adquiera nuevos terrenos en Castro, para la construcción de viviendas.

Al respecto, el senador Iván Moreira afirmó que conversó con el nuevo ministro de vivienda, Felipe Ward, para solicitarle que agilice la tramitación de este proceso y que estos terrenos en La Chacra sean vendidos a la brevedad.

Cabe decir que el nuevo hospital base para la Isla tendrá más de 80 mil metros cuadrados con disponibilidad para una unidad oncológica, más camas criticas y pabellones quirúrgicos, así como también, mejorar la cobertura en diálisis, exámenes mamarios y salud mental.

Comenta!