Amplían horario del Parque Costanera de Puerto Montt: extenderán en una hora el cierre del recinto

880

En virtud del cambio a horario de verano en todo el país, el espacio público estará abierto desde las 9 hasta las 20 horas. Además, se destinarán más de 600 millones a la conservación del parque en 2024.

Así lo dio a conocer la directora del SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, quien informó que, con el inicio del horario de verano, “hemos instruido a la empresa a cargo del Parque Costanera que desde este miércoles 27 de septiembre extienda el horario de cierre hasta las 20 horas.

La autoridad regional, agregó destacó que hoy lunes se cerraba el plazo de presentación de ofertas al proceso de licitación del contrato de mantención y operación del Parque Costanera para lo que resta del 2023 y todo 2024.

Cabe recordar que el parque cuenta con 42 mil m² para circulación de peatones, 12 mil m² para sectores culturales. Además, 1.800 m² para zonas cubiertas, áreas verdes y zonas de juegos. La obra se traduce como un gran espacio público de más de 9 hectáreas para la capital regional y en ese marco, la directora del SERVIU Los Lagos puntualizó que “este gran espacio público ha sido muy valorado por la comunidad y esperamos que siga siendo cuidado como hasta ahora”.

Comenta!