Amplían servicio de transporte escolar para estudiantes de la Escuela de Huillinco en La Unión

42

Recientemente se inauguró la ampliación en el transporte permitiendo que alumnos que residen en zonas alejadas del establecimiento puedan contar con movilización hacia y desde el recinto educativo.

Medida que se logra tras la solicitud sentida de la comunidad educativa y el trabajo articulado de las autoridades locales y el Ministerio de Transporte, comentó el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, permitiendo a estudiantes de diversos sectores contar con transporte.

 

La imperiosa necesidad de ampliar el servicio empujó a contactar al Presidente Gabriel Boric, a quien se le hizo llegar una carta explicando la situación y solicitando soluciones concretas para las familias, agregó el edil.

 

Por su parte, el director de la escuela de Huillinco, Fernando Barrientos, sostuvo que “con este móvil estamos incrementando la matrícula, probablemente la asistencia de los alumnos va a ser mejor. Como decía un alumno en su discurso, esto les facilita no venir tan apretados y venir más holgados y de mejor forma. Este es un logro que ha hecho la unidad educativa de Huillinco”, indicó el docente.

Finalmente, se detalló que, tras las gestiones realizadas, se adjudicó un servicio que permitirá la incorporación de 20 nuevos estudiantes al programa de transporte, sumándose a los 61 ya beneficiados, y está previsto unificar los servicios en un solo contrato para el período 2025-2027, optimizando así la cobertura y la eficiencia del sistema.

Comenta!