Programa de la Seremi de Energía entrega recursos para potenciar la producción y venta de leña seca

68

Hasta el próximo 28 de marzo, comerciantes, productores y empresarios de las regiones desde O´Higgins hasta Aysén podrán postular al programa del Ministerio de Energía que promueve altos estándares de calidad en la comercialización de leña y contribuye al cuidado del medio ambiente.

El programa Leña Más Seca 2024 busca aumentar la oferta de leña seca que cumpla estándares de calidad. Al respecto, Liliana Alarcón seremi de Energía de Los Lagos indicó que la región es la que más leña consume a nivel nacional, tanto, para calefacción como cocina.

 

Alarcón explicó que este programa entrega un financiamiento para proyectos de inversión en infraestructura, maquinaria y equipamiento de permita habilitar la capacidad de producción de leña de calidad. Este fondo reparte más de 870 millones a nivel nacional, con un promedio de 12 millones por proyecto. Para más información o consultas, los interesados pueden contactarse al fono +56 9 75797745 y las postulaciones se pueden realizar en las oficinas de la Seremi de Energía en Puerto Montt o en la web www.agenciase.org/lenamasseca.

Comenta!