Ampliarán servicio de urgencias e inagurarán accesos universales en Cesfam de Entre Lagos

La ampliación será una construcción de una superficie cercana a los 95 metros cuadrados, en el cual se habilitarán 3 nuevos box de atención, 2 destinados a atención de urgencias y un box de categorización, además de una sala de espera exclusiva para urgencias y un nuevo estacionamiento para ambulancias en la parte posterior.

Según señaló Pablo Hernández de la Subdere Los Lagos, “es una noticia importante porque el Servicio de Urgencias tenía una capacidad muy reducida que a veces complicaba a los funcionarios”.

Por otra parte, Juan Pablo Mardones, Director (s) Depto Salud Puyehue, comentó que “este proyecto viene a mejorar el espacio, la calidad de atención de los usuarios y también la comodidad para el trabajo”.

Cabe señalar que además junto a la ampliación de urgencias se inauguraron las obras de accesibilidad universal en el cruce Uapo, a las afueras del Cesfam. Un proyecto que ayudará al mejor tránsito de adultos mayores y discapacitados.

Todo lo anterior, según se indicó, tiene consideró una inversión cercana a los 26 millones de pesos, 22 de ellos aportados por Subdere y 4 millones provenientes de la Municipalidad de Puyehue.

Comenta!