AMUCh criticó extensión de vacaciones de invierno y pidió «mensajes claros y oportunos»

49

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh) criticó el adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno, las cuales empiezan este martes oficialmente, y su presidente Gustavo Alessandri pidió «mensajes claros» de las autoridades.

Esta decisión fue tomada en conjunto por los Ministerio de Educación y Salud debido al incesante aumento de los virus respiratorios en la población pediátrica, lo que ha llevado incluso a un incremento en la ocupación de las camas de mayor gravedad.

El también alcalde de Zapallar (independiente-UDI) señaló que «la primera duda que surge es para qué extendieron las vacaciones si, en la práctica, profesores y alumnos igual estarán en contacto«.

«Además, en 11 días las autoridades del Mineduc han enviado cuatro instrucciones distintas, con las consecuente incertidumbre y externalidades negativas para toda la comunidad escolar», apuntó.

Además, reiteró la necesidad de «mensajes claros y oportunos de las autoridades para la planificación local y así entregar el servicio como corresponde a nuestros estudiantes, tranquilidad a nuestros docentes y asistentes de la educación, y finalmente directrices claras, para que nuestras familias puedan organizarse».

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!