Ana María Gazmuri habla de marihuana en Radio Sago

En pleno trámite legislativo se encuentra el proyecto que pretende modificar la ley 20.000 de drogas, tendiente a regular el autocultivo de marihuana y que en el Congreso fue votado por 68 votos a favor, retornando a la Comisión de Salud a fin de incorporar las respectivas modificaciones.

 En este sentido, como punta de lanza se ha perfilado la Fundación Daya, por medio de su Presidenta, Ana María Gazmuri, promoviendo la incorporación de la planta para su uso medicinal y recreativo.

Al respecto, Gazmuri –en conversación con Radio Sago- señaló que hoy no existe motivo para no permitir el consumo cannabis para uso recreativo, si ya se ha dado luz verde al consumo de alcohol y tabaco que a la luz de los estudios serían más nocivas.

Por lo mismo, uno de los desafíos pendientes, bajo la perspectiva de Fundación Daya, responde a implementar una eficiente política preventiva en materia de drogas, bajo el entendido de que el consumo de marihuana en Chile es una realidad.

Cabe hacer presente que de acuerdo a la última encuesta Cadem, el 86% de la población está a favor del uso medicinal de la cannabis, mientras que el 50,6% se muestra a favor de todo uso.

Commentarios