Seremi de Salud asegura que consultas respiratorias están bajo control

Las enfermedades respiratorias en la región de Los Lagos, han experimentado una significativa baja, según comentó la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnake.

Schnake señaló que de hecho Puerto Montt en las últimas semanas registró una disminución de atenciones por causas respiratorias. Según precisó la seremi, se registraron quinientas consultas menos respecto de lo normal, que suele llegar a las dos mil, mientras que en Osorno las consultas no superan las 300 diarias en los diferentes centros de salud.

Destacó además que los indicadores pueden estar influenciados por las vacaciones de invierno, recalcando que aún no se ha registrado el peak de enfermedades respiratorias que se alcanza durante el invierno en la Región de Los Lagos. La autoridad de salud insistió en los resguardos y el autocuidado, en el sentido de evitar los cambios bruscos de temperatura.

Por último concluyó que es recomendable que aquellas personas que tienen enfermedades crónicas respiratorias como asma en los niños, o bronquitis crónica obstructiva en los adultos mayores, se abstengan de concurrir a lugares con gran aglomeración de gente, para evitar eventuales contagios.

Comenta!

Deja un comentario