Análisis Urbano-Rural del Plebiscito: Ex ministra de Agricultura señaló que es fundamental continuar con el voto obligatorio

25

En conversación con Radio Sago, María Emilia Undurraga, ex ministra de Agricultura, dio a conocer un análisis del reciente plebiscito constitucional y su desarrollo en la zona urbana y rural.

Entre las conclusiones de este estudio se puede destacar que la participación en comunas rurales fue de un 86,7% del padrón electoral, versus un 85,7% que lo hizo en comunas urbanas. Además, el incremento de participación rural respecto del plebiscito de entrada fue de un 106% versus un 59% en comunas urbanas. 

Undurraga, que se desempeña como investigadora del centro de políticas públicas de la Universidad San Sebastián y es directora ejecutiva de la fundación más rural, expuso que es fundamental continuar con el voto obligatorio.

La ex secretaria de Estado en el segundo mandato presidencial de Sebastián Piñera, también es vicepresidenta de Evópoli. Como una de las líderes de este partido aseguró que se debe continuar con un nuevo proceso constituyente.

Según el análisis, el rechazo rural alcanzó un 70% versus un 59% urbano. En la región de Los Lagos destacó Los Muermos, ubicándose entre las 10 comunas donde más votos obtuvo el rechazo con un 83,2%.

Revisa el análisis completo: Análisis Plebiscito CPP-FEN USS 06.08.2022v2 (1)

Comenta!