Desde el Frente Amplio en la región realizaron autocrítica por el rechazo en el Plebiscito

50

Militantes del Frente Amplio de la región de Los Lagos dieron a conocer su diagnóstico referente a la dura derrota electoral sufrida el domingo por parte de la coalición que es parte del gobierno y que apoyaba la opción Apruebo a una Nueva Constitución.

La autocrítica tras el trabajo de la Convención, que duró un año, más los dos meses de campaña, no se hizo esperar, considerando que ahora es el Congreso, en conjunto al ejecutivo, los que deben liderar un proceso, luego de que casi todos los sectores dijeran que apoyan que este continúe y termine en una nueva constitución con amplio respaldo popular.

El diputado de Revolución Democrática por el Distrito 26, Jaime Sáez, esgrimió algunas razones que terminaron en la debacle del domingo, que, dijo, tiene que ver con algunos gustos personales de ciertos convencionales.

La consejera regional por la provincia de Llanquihue y militante de Convergencia Social, Patricia Rada, señaló que también hubo decepción ciudadana por el funcionamiento político de la Convención.

 

Rada señaló que no tiene mucha confianza en la oposición en cuanto a avanzar en un proyecto transformador, dado el historial que tienen bloqueando cambios trascendentes, según dijo.

 

Comenta!