ANATEL sorteó orden para el último debate presidencial de este lunes 13

63

A las 20 horas del próximo lunes 13 de diciembre será transmitido el debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), donde participarán el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Se trata del último encuentro televisado antes del 19 de diciembre, donde se realizará la segunda vuelta que definirá al sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda.

A falta de cuatro días para el evento, este jueves se realizó el sorteo que determinó el orden de participación de los aspirantes a La Moneda.

Tras la ceremonia, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, detalló que Boric quedó como candidato “A” y Kast como candidato “B”, preferencia que irá rotando a medida que avance el debate.

Se espera que el programa dure dos horas, mientras que los periodistas encargados de las preguntas serán Matías del Río (TVN), Soledad Onetto (Mega), Daniel Matamala (CHV) e Iván Valenzuela (Canal 13).

“Estamos muy contentos y esperamos que el debate contribuya a que los chilenos tomen una decisión informada (…) Nosotros no vamos a implementar ningún sistema de verificación. Si los canales lo hacen, lo hacen bajo su responsabilidad”, destacó Corona.

La senadora electa Claudia Pascual (PC) destacó que en el comando de Boric siempre “ha habido la disposición a participar. Si no se ha podido estar en todos, tiene que ver con agendas. Hay que entender que nuestro candidato es un diputado y tiene sus compromisos en la Cámara también”.

Mientras que Julio Freres, jefe de la candidatura de Kast, indicó que “estamos contentos que se pueda debatir en Chile. Agradecemos la presencia de Gabriel, porque ha rehuido de algunas reuniones”.

A las 8 horas de este viernes se realizará otro debate entre ambos candidatos, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Comenta!