Ambientalista osornino aseguró que seguirá trabajando pese a amenazas anónimas en su contra 

566

Una serie de llamados anónimos acusa haber recibido Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, en los que, cuenta, recibió amenazas violentas, incluso de muerte, lo que denunció en la Policía de Investigaciones de la ciudad.

El caso está ahora en manos de la Fiscalía, quienes deberán investigar de donde provienen las amenazas y cual es el objetivo, considerando el trabajo de denuncia que realiza la organización en Osorno.

El principal afectado, Ricardo Becerra, señaló que las amenazas se dirigen al movimiento ambiental, además de indicar que esto trae lecciones sobre la unión que deben tener como organizaciones.

El ambientalista aseguró que seguirán realizando su trabajo, ya que buscan marcar un precedente que termine con este tipo de amenazas que configuran un delito, en el caso de comprobarse.

 

El trabajo de la red en estos momentos está dirigido principalmente al tema humedales urbanos, y también a la construcción de la norma secundaria de los ríos Rahue y Damas en conjunto a las autoridades, además de el arbolado urbano y denuncias sobre contaminación de diversos aspectos medioambientales de Osorno.

Comenta!