Ancud: Alcalde realiza cuarentena preventiva tras caso positivo de covid de un funcionario municipal

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, tras la detección del primer caso de coronavirus de un funcionario de la municipalidad, decidió de manera voluntaria  realizar una cuarentena preventiva en su hogar, con la finalidad de resguardar la salud y prevenir contagios, toda vez que el positivo se descubrió dentro de su círculo más cercano de colaboradores.

El edil ancuditano, manifestó que la Autoridad Sanitaria se contactó para definir los contactos estrechos de la persona contagiada, dejando en claro que el alcalde no es un contacto estrecho de la personas diagnosticada con covid positivo, sin embargo con el fin de proteger a los funcionarios municipales, a la comunidad, y la familia, determinó realizar su cuarentena preventiva.

La autoridad comunal, agregó que se han tomado una serie de acciones para el funcionamiento del municipio dentro de los próximos días. Por ahora, se suspendió la atención del público, se espera que el día lunes próximo un grupo menor de funcionarios se reincorporen a trabajar y se irán turnando semana a semana, mientras se tenga claro la trazabilidad del funcionario de cómo se habría contagiado.

 

Comenta!