Ancud: Convocan a paralización indefinida de profesores de colegios municipalizados

344

El Comunal Ancud del Colegio de Profesores convocó a una paralización indefinida del profesorado de la educación municipalizada de la comuna chilota, en un nuevo capítulo de la aguda crísis que vive el sector en la comuna chilota.

El presidente del gremio en Ancud, Carlos Ojeda, en diálogo con Radio SAGO, indicó que existe inseguridad en los docentes de poder recibir sus sueldos del mes de junio, teniendo en cuenta que el sostenedor de la educación pública en la comuna, es decir el municipio, ya adeuda un importante porcentaje de los sueldos del mes de mayo

El lider del profesorado de Ancud indicó que la crisis en la comuna chilota producto de los incumplimientos del municipio en materia de remuneraciones y cotizaciones previsionales, mantiene en una compleja situación a varios docentes.

El martes, los dirigentes de los profesores acudirán a la sesión del Concejo Municipal para exponer su problemática a los ediles, y ver la voluntad de las autoridades para poder solucionar la situación.

Los dirigentes del profesorado, esperan que los 340 docentes que trabajan en establecimientos municipalizados se plieguen a la movilización.

Comenta!