Ancud: Locales comerciales terminaron inundados por fuertes precipitaciones

89

Una decena de locales comerciales de calle 18 de Ancud se vieron anegados por la acumulación de aguas lluvias en la calle.

Se trata de una situación que se genera todos los años debido a la acumulación de basura en los desagües.

Así lo explicó Javier Garcés, propietario del Restaurant “Rincón del Mar”. El empresario dijo que el problema se genera en dicho lugar cada vez que producen lluvias intensas, como las que se registraron la semana pasada.

Javier Garcés dijo que la situación de complica en los meses de invierno, pese a los trabajos que se han realizado en el lugar para evitar la acumulación de agua en la calle y, con ello, el anegamiento de los locales comerciales.

En la misma línea, el director de la cámara de comercio de Ancud, Gastón Cárcamo, dijo que la inundación de calle 18 es un tema que no ha sido solucionado al 100%, pese a las inversiones que se han hecho en los últimos años.

Gastón Cárcamo añadió que, por ello, se buscarán nuevas alternativas para evitar el colapso de las alcantarillas.

En el transcurso de esta semana la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas presentará un proyecto a los vecinos y autoridades de Ancud para evitar el estancamiento de las aguas lluvias en calle 18.

Comenta!