ANEF se suma al paro del Registro Civil en todo el país.

352

Luego que se cumpliera  un mes de paralización de actividades por parte de los funcionarios del Registro Civil e Identificación, la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF) confirmó una jornada de movilización en solidaridad de los huelguistas.

En conversación con Radio Sago, el presidente de la Anef de Osorno, Cristian Molina, fue categórico en señalar que todo lo que ocurre en el país es de exclusiva responsabilidad del Gobierno por su nulo interés en dialogar y llegar a acuerdos con la mesa negociadora nacional de los dirigentes del Registro Civil.

Añade el dirigente que el Gobierno ha dilatado la búsqueda de soluciones, por lo que esta movilización de todos los servicios públicos busca apurar este diálogo y presionar a la autoridad para que el país vuelva a la normalidad.

Asimismo adelantó que la organización comenzará negociaciones respecto al reajuste general. Por lo tanto si les va  bien a los funcionarios del Registro Civil, será una puerta abierta para negociar con mejores expectativas. Terminó diciendo.

De esta manera entonces el Servicio de Impuestos Internos, Serviu, la Dirección del Trabajo, el Instituto de Previsión Social y todos aquellos servicios que normalmente atienden público, serán los afectados por el paro de hoy.

Commentarios

commentarios