Anegamiento de calles y viviendas se registran en la comuna de Osorno tras sistema frontal

445

Cerca de 40 milímetros de agua caída son los que registra en la Región de Los Lagos en las últimas 24 horas en el tenor del presente sistema frontal que se deja sentir una vez más en la zona.

 

Así lo dio a conocer el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergés, quien manifestó que a raíz de aquello, sumado a los fuertes vientos que bordean hasta los 80Km a la hora, ha llevado al cierre de puertos en la región que se mantiene con Alerta Amarilla, y que prohíbe el zarpe de embarcaciones menores.

 

En el ámbito provincial la Encarga de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación Provincial, manifestó que se está efectuando el respectivo monitoreo constante de la zona, donde las cuadrillas se encuentran ya desplegadas en los sectores más afectados.

 

En este sentido, Hernández se refirió al anegamiento de calles y viviendas existentes en el sector de Rahue Alto, donde se efectúan labores para mitigar la situación.

 

En un recorrido efectuado por Radio Sago, se pudo constatar el saldo de las lluvias con anegamientos en calles Pedro Montt, Concepción, Chillán en Rahue Bajo, Felizardo Asenjo y Las Gaviotas en Ovejería, calles Lynch con Prat en el sector céntrico, sumado a calle Eduviges donde se registró el anegamiento de una vivienda, similar situación ocurrida en calle Acapulco de Rahue Alto.

 

 

Ante esta situación, la Gobernación extendió un llamado a la comunidad a no salir de las casas de no ser necesario, efectuar limpieza de canaletas y tomar las precauciones ante las eventuales voladuras de techumbres en este día lunesque espera sea el día más agresivo en lo que respecta al sistema frontal que declinó visiblemente en el transcurso del día.

Commentarios

commentarios