Anegamiento del Puente San Pedro provocó caos vehícular.

Las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas horas provocó un verdadero caos en el tránsito de la ciudad, principalmente por el anegamiento total del paso bajo nivel de la línea férrea ubicado en el acceso principal al puente San Pedro.

A raíz del colapso del sistema de evacuación de aguas lluvias del viaducto,  debido a la intensa lluvia, cinco vehículos quedaron atrapados  entre ellos el Reten Móvil perteneciente a la Prefectura de Osorno, al intentar cruzar bajo el paso nivel, donde el sistema de motobombas de extracción del agua definitivamente no funcionó.

Ante la falta de personal de emergencia, un vehículo particular, de un hombre de buena voluntad, logró salvar desde las aguas algunos automóviles atrapados, en tanto dos de los móviles  afectados no pudieron ser rescatados.

Según comentó la administradora municipal Karla Benavides, hizo una evaluación preliminar de las consecuencias del mal tiempo, señalando que el punto negro fue una vez más fue el Puente San Pedro, debido a  fallas en las bombas, problema que  debe resolver la empresa a cargo de las obras de construcción del puente.

Por otro lado, la encargada provincial de emergencia, Eliana Hernández, indicó que en general los problemas se presentaron en las calles que históricamente sufren anegamientos, en Rahue Alto, Rahue Bajo, Ovejeria, Francke,  y el colapso del Puente San Pedro. Agrega que el equipo de emergencia está trabajando en la solución de éstos con ayuda de la Municipalidad y Bomberos.

En tanto en la ciudad de Puerto Montt el frente de mal tiempo provocó voladura de techumbre en el sector alto, a la que concurrió Bomberos, y anegamientos en varias calles.

Foto 3

Foto 2

Foto 5

foto 4

Commentarios