ANFP publicó explicación para dar medio cupo de ascenso a la Segunda División

La decisión tomada por el Consejo de Presidentes de la ANFP de otorgar solo medio cupo de ascenso para la Segunda División ha causado tal nivel de impacto en el fútbol chileno que la misma asociación tuvo que salir a explicar la norma.

A través de una publicación en su página oficial, el ente rector hace una cronología de hechos que van desde 2019 hasta la fecha, involucrando igual lo que sería el torneo 2022. Debido al estallido social, los torneos fueron terminados anticipadamente y se eliminaron los descensos, hecho que provocó mayor cantidad de participantes en todas las competiciones.

Debido a lo anterior, con el fin de volver a la normalidad de los campeonatos, la ANFP optó por dar solo medio cupo de ascenso desde Segunda División a Primera B, obligando al equipo campeón de la última categoría profesional a enfrentar al penúltimo del otro torneo para ascender.

La polémica sigue tras la confirmación unánime de los clubes de Segunda División de no comenzar el torneo si no se arregla la situación. Además, el lunes se reunirá el Sifup para revisar los hechos y la forma de responder.

 

Comenta!